miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diario de Viaje por Croacia, Montenegro, Eslovenia e Italia 2012 (22/09-07/10)



Vamos a intentar describir puntos interesantes de nuestro reciente viaje por Croacia, Montenegro, Eslovenia e Italia, para recordar para el futuro o por si a alguien le puede venir bien alguna información.
De hecho, nosotros nos hemos valido de la información encontrada en muchos blogs de viajeros para programar el nuestro.
Varios compañeros de trabajo me hablaron muy bien de este viaje, me dejaron guías y en especial uno de ellos que además es fotógrafo y tiene un blog muy interesante me dio muchos consejos y me sirvió de guía de viaje excelente.
Es un poco paliza, todo hay que decirlo, pero vuelves con la sensación como de haber estado más días de vacaciones porque como ves tantas cosas....

En primer lugar miré varias opciones de vuelos y busqué la opción más económica, en este caso era salida Bilbao-Barcelona-Dubrovnik con Vueling el 22/sept y vuelta Venecia-Bilbao con Volotea el 07/oct, y de esta manera aprovechaba desde el primer hasta el último día de vacaciones, jejeje.

El resumen de las etapas de mi viaje fue el siguiente:

Día 4_25/sep: Dubrovnik, Isla de Hvar Coche alquiler, ferry hasta Isla Hvar, Stari Grad (Hvar)

Llevamos reservado con antelación: los vuelos BIO-DUB y VENE-BIO, las noches en Dubrovnik, las noches en Venecia, coche de alquiler (a traves de ealquilercoches.es by rentalcars, mejor opción que encontré), el tren de Trieste a Venecia (trenitalia.com, tarifa supereconomy por 9 €/persona), y noche de hotel en Trieste. Todo lo demás fue sobre la marcha.

Un último dato, los mosquitos se pusieron las botas con nosotros durante todo el viaje, especialmente en los parques naturales, claro, pero yo aviso, se veía a toda la gente las piernas y brazos llenos de picaduras, no fuimos los únicos. Por eso recomiendo llevar algún repelente o algo si no os apetece rascaros durante todo el viaje.
Día 1_22/sep: Vuelo Bilbao - Barcelona - Dubrovnik (Croacia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario