miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 14_5/oct: Venecia y Murano

Compramos algo para desayunar en el Simply que esta junto al hotel, que hemos comprobado que tiene mucho mejores precios que en Venecia y aprovechamos para comprar también algo para comer y beber el resto del día.
Cogemos el bus y vamos hasta Piazzale Roma para coger el Vaporetto, está lleno de gente, imposible coger buena posición para grabar algo. Paramos en Cap D'Oro y nos acercamos al MacDonalds a tomar un cafe que era lo que nos faltaba para el desayuno, aquí esta a 1€, precio super economico para estar en Venecia y no esta mal, lo unico que si pides con leche te ponen americano y te dan unos recipientes de leche concentrada. La WiFi no va, es sólo para moviles italianos.

Nos acercamos andando hasta el puente de Rialto que está cerca, está lleno de puestos de souvenirs y artesania, y lleno de gente por supuesto.

Cogemos de nuevo el Vaporetto hasta San Marcos, justo al bajar entramos en una oficina de turismo, a ver si conseguimos un mapa un poco mejor que el que nos han dado en el hotel ya que es muy genérico y no vienen ni las calles y resulta que tardamos menos en salir que en entrar, 2,5 € por un mapa como el nuestro pero en color y 7€ por el tríptico ya detallado, no me lo puedo creeer es la primera vez que en una oficia de turismo me pasa esto!!! Pido uno de transporte en un puesto que hay cerca y me dice que no hay ningún plano, que mire en la parada y vea los Vaporettos que pasan por cada una.... en fin, super bien montado todo .....

Callejeamos por la zona y volvemos a la plaza, entramos a la Basílica después de hacer una cola considerable, aunque hay que reconocer que se mueve rápido. No se puede entrar con mochila, así que cuando llegamos a la entrada nos dicen que tenemos que dejarla en una consigna, pero que esta en un callejón por ahí cerca. Entre tanta gente nos cuesta un poco encontrarlo pero al fin lo conseguimos. Luego vas directamente a la entrada sin tener que volver a hacer cola, la entrada es gratuita así que para dentro. Lo vemos rápido, tampoco tiene gran cosa, claro que sí has estado antes en San Pedro en el Vaticano, pues ya nada te llama tanto la atención, las comparaciones son odiosas. Subimos un montón de escaleras y al llegar arriba vemos un cartel que dice 5€ ¡¡cómo??, ni hablar, nos damos la vuelta, alguno más hace como nosotros, después de subir tantas escaleras...... en fin, por lo menos servirá para ponerse en forma.

A mediodía nos hacemos un bocata sentados en la Plaza junto a la Basílica y a la sombrita, no está mal la cecina de ciervo que hemos comprado esta mañana. Alguno también lo ha pensado como nosotros....qué bien vienen estos asientos después de tanta caminata!! Comida sentados en pleno centro y a precio módico, sólo hay que saber montárselo!!

Vamos en Vaporetto hasta Murano, se tarda un buen rato, por cierto. Nos bajamos en la primera parada porque estamos un poco aturdidos, nos ha tocado un barco un poco pequeño, que se ha llenado de gente y no podíamos ver casi nada por las ventanas porque vas casi debajo del agua.
Andamos hacia el centro viendo un montón de tiendas de figuras de cristal muy bonitas y de repente vemos que hay un súper, así que subimos y cogemos un par de coca colas a precio razonable y frías, además vemos un WC y es gratis así que aprovechamos el viaje, jeje.

La Isla se ve rápido, esto es mucho más tranquilo que Venecia, hay menos gente, esta llena de vidrierías y en muchas puedes ver como trabajan el cristal, si no lo has visto nunca es curioso.

Empieza a atardecer y sacamos la cámara, nos movemos buscando un buen punto para ver caer el sol pero de nuevo hay , como diría mi compañero el fotógrafo, la típica bruma en el horizonte y no conseguimos ver una puesta de sol en toda regla, pero bueno.
Aún así, os dejo alguna secuencia de lo que pudimos conseguir.