miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 13_4/oct: Trieste, tren a Venecia

Desayunamos en el Hotel, en una sala chiquita pero muy acogedora, todo muy rico y variado. Primera vez que en el desyuno del Hotel me ofrecen café recién hecho y de máquina, se agradece.
El tren sale a las 9.38h así que en seguida recogemos todo y vamos esta vez andando hasta la estación de tren, son unos 10 minutos nada más. Paramos en el Canal Grande para hacer alguna foto. Hoy el día está un poco raro, parece que va a llover, justo cuando paramos se abre un claro en el cielo.

Llevaba ya cogidos los billetes del tren en tarifa super economy así que fuimos directamente al tren, sin esperar ninguna cola. Super puntual, sale el tren dirección Milan. Viajamos viendo algún capítulo de la serie que nos ha enganchado.
Llegamos a Venecia puntual según la hora estimada. Al bajar del tren buscamos el autobus que nos llevará hasta el centro de Mestre, donde está el hotel. Para subir hay que comprar en un bar que está junto a la parada, dos billetes por 1,30€ cada uno. En unas pocas paradas llegamos ya a la nuestra y encontramos rápido el Hotel Centrale que teníamos reservado, ya que está justo en frente. Nos acercamos a la recepción y nos encontramos con un montón de gente allí, y nos dicen que hasta las 14h no podemos hacer el check-in. Así que dejamos las maletas y vamos a dar una vuelta por el centro y a comer algo. Comemos en un centro comercial y hacemos tiempo hasta la hora del check-in. Por cierto, para hacer compras, recomiendan Mestre en lugar de Venecia, y hemos comprobado que es cierto que está todo mucho mejor de precio.
Según entramos a la habitación hacía un calor terrible y para nuestra sorpresa, ponemos el aire acondicionado y no funcionaba, y cuando nos quejamos en recepción, nos dicen con cara de asombro, que no lo tienen encendido porque por la noche hace frio, y qué tendrá que ver!! En fin, que son unos jetas porque dicen que tienen aire acondicionado, pero luego lo controlan ellos, no tú. Lo malo de abrir las ventanas por la noche, es por un lado el ruido que puede entrar de la calle y por otro los mosquitos, que había muchos y de nuevo nos picaron y nos despertaron varias noches.
Este hotel, sin más, la habitación super justa de espacio, demasiado, el baño parecido. Lo bueno es la ubicación porque está junto a las paradas de autobus para ir y venir de Venecia y de la estación de tren, y del aeropuerto. Lo demás, Internet era de pago muy caro, el desayuno no lo probamos porque también era caro. El precio fue de 60€/día que era mucho más económico que en Venecia.
Compramos un bono de transporte público para 3 días por 35€ por persona que me pareció carísimo. Además el billete para el aeropuerto no está incluído y vale 5€ cada uno.
Bueno, pues ya por fin vamos hasta Piazzale Roma en bus para coger allí el Vaporetto y vamos hasta el centro.
En seguida llegamos a San Marcos, está lleno de gente, es una pasada.

Video Vaporetto por el Puente Rialto

Vamos hasta Lido, y damos un paseo, es una zona mucho más tranquila que Venecia, más residencial, y menos turística, aunque sólo estuvimos por los alrededores de la primera parada del Vaporetto. Entramos a sun supermercado con precios mejores que Venecia y también comimos dos trozos de pizza en un local muy ricos.

Moverse con el Vaporetto no es complicado, la única pega es que tienes que ir a cada parada a ver en qué dirección pasan y qué líneas. Por cierto, descubrimos el último día que hay una especie de "lineas express" como dirían en el Metro de Nueva York, que hacen recorridos grandes pero con pocas paradas, de forma que pierdes menos tiempo en transporte, si te cuadran bien las paradas donde quieres subir y bajar.
En esta época del año se hace pronto de noche, sobre las 6 de la tarde, y por los alrededores de San Marcos y Rialto hay mucho ambiente, pero por otros sitios después de anocheces había poca cosa. Esto te ayuda a volver antes al hotel, que llevamos buena paliza, ya que al no tener un buen plano (no teníamos nombres de ninguna calle, sólo imagen general...), nos perdemos un poco y damos una vuelta terrible para ir de un punto a otro, que sabiendo ir eran unos 10minutos.... Mañana intentaremos conseguir algún plano un poco mejor, volveremos sobre este tema.