miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 5_26/sept: Hvar, ferry a Split, Kastel Luksic


Nos despertamos pronto como siempre, ayer estábamos cansados, aunque empezamos a ver una serie en el Ipad (American Horror Story, por cierto, esta bien en mi opinión, para ser de terror) nos dormimos pronto, así que hoy con los primeros rayos de sol que se cuelan por la ventana, nos hemos levantado.
Bajamos las cosas al coche y damos otra vuelta de día, para comprar otros Burek calentitos recién hechos, trozo de pizza en otra Pekarna y frutas en el mercado que vimos anoche. Como no tiene mucho para ver, cogemos unos Nesteas fríos en el super Kozum y cogemos el coche hacia Hvar.
Esta vez la carretera está infinitamente mejor que ayer, aunque sigue habiendo curvas y altos y bajos, pero nada que ver. De nuevo unos paisajes muy chulos. Por cierto, es la isla de la lavanda, las ves por todos lados y de hecho en los pueblos está lleno de puestos que venden saquitos de lavanda seca.
Llegamos a Hvar, como siempre hay que pagar parking en toda la zona centro, así que vuelvo sobre el camino por donde venía y lo dejo en lo alto de una cuesta que he visto cuando entrabamos al pueblo, allí es gratis. Bajamos andando de nuevo. Hay una plaza muy chula, y unos barcos en el puerto que flipas, vaya lujo. Vamos a recorrer el paseo marítimo, la verdad es que no sé cuántos km tiene porque andamos y andamos y no vemos el final. Está muy bien, son todo pequeñas calas para poder bañarse, cada poco hay unos bares con tumbonas en el paseo, algunos bajan las hamacas hasta el mar, algunas tumbonas hasta de cuero, al otro lado del paseo es como un parque con montón de sombra y bancos mirando al mar. Algunas terrazas se promocionan diciendo que verás la mejor puesta de sol de Hvar. Es un sitio tranquilo ahora por la mañana y el mar está increíblemente bonito. Hay un montón de excursiones en barco a islas cercanas, para bucear, de todo.... algunos les llaman Taxi-boat, o taxis del agua. También hay un hotel con piscinas artificiales y piscinas naturales, tiene pinta de ser caro.
A lo lejos se ve algún ferry y les llevan en barco salvavidas hasta el puerto, como vimos en Dubrovnik.
 
 
 
 
 
Volvemos al centro y nos sentamos en una terraza grande del centro a tomar café con leche, aprovechamos la Wifi para buscar donde dormir esta noche ya que vamos a coger el ferry a Split. Elijo para alojarnos la zona de Kastela que está a 8 km de Split y es más económico. En cuanto hago la reserva por Trivago me llega un email del propietario y me dice que cuando estemos llegando le enviemos un SMS para venir a recibirnos. Saco foto con el Ipad de cómo llegar y de la fachada del edificio, para facilitarnos la posterior búsqueda. Miramos también los horarios del ferry de Jandrolinija hasta Split, que sale de Stari Grad para calcular la hora que tenemos que volver.
Puerto Hvar                      Plaza principal
Volvemos a Stari Grad al puerto y también hay ya cola de coches, y eso que falta más de media hora. Compramos los billetes y entramos al super que hay justo al lado y compramos un pan de cereales que amablemente nos abren y nos parten por la mitad, un poco de jamon york al corte y unas lonchas de queso, unas bebidas frías y yogur de beber. Salimos y vemos que ya está entrando la gente al ferry, este es bastante más grande que el de ayer. Metemos el coche y subimos a cubierta. Para nuestra sorpresa, en la planta primera hay un salón enorme climatizado, con asientos de piel y mesas, cogemos hábilmente un sitio junto a la ventana y comemos. Vemos que hay enchufes disponibles bajo la mesa, qué bien!, bajo al coche a por los cargadores y aprovechamos el viaje para cargar móvil, Ipad, etc. Ya sólo le falta tener Wifi!! Subo también unas guías de viaje, son 2 horas de trayecto así que hay tiempo de todo. Vemos otro capítulo de la serie que empezamos ayer, está entretenida. Algunos se echan una siesta.
Tienes bonitas vistas sobre todo al salir de Hvar y al llegar a Split.
Ferry dejando Hvar                  Ferry llegando a Split
Al salir del ferry hay un montón de gente con carteles: SOBE / ZIMMER / ROOMS / APPARTMAN, pero nosotros ya tenemos reservado alojamiento así que nos dirigimos directamente hacia Kastela dirección Trogir.
Las fotos de la casa nos vienen bien para encontrarlo, aunque tenemos que preguntar a alguna persona si le sonaba el edificio. Os pongo el sitio porque nos gustó un montón, con un super Konzum justo debajo, me pareció bien de precio y todo muy nuevo. Rooms Vesna en Kastel Luksic
Dejamos las cosas y volvemos a Split, aparco lo más cerca del centro pero sin ser de pago y bajamos andando a ver el centro, el puerto y el Palacio Diocleciano. Está empezando a atardecer y está bonito. Hay bastante gente y comercios, se ve que es una ciudad más importante.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario