miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 7_28/sept: Sibenik - Zadar - Sukosan


Como teníamos Wifi en la habitación, reservo algo para dormir esta noche, en Sukosan muy cerca de Zadar. Es una casa con parking, jardín y en frente de la playa, y a pocos minutos en coche de Zadar. Nos sale por unos 31€ , pero de nuevo se paga en cash y en Kunas.
Damos una vuelta por Sibenik de día, desayunamos comprando algo recién hecho en una Pekarna y luego tomamos un café en la terraza donde ayer nos buscaron el alojamiento. Vemos la Catedral de Santiago, el castillo desde fuera porque cuando subimos era pronto y todavía no estaba abierto, de todas formas, había que pagar para entrar.
 


Es una ciudad también pequeña, así que se recorre rápido, por ello, en seguida volvemos al coche y nos vamos dirección Zadar por la autopista, creo que nos sale por unos 2 €, no es caro. Primero vamos a Sukosan para dejar las cosas en la habitación y saber como llegar a la noche. Nos parece que esta bastante bien, dejamos las cosas y vamos a Zadar.
Aparcamos en la zona más próxima al centro sin tener que pagar y nos acercamos al centro andando. Pronto vemos la muralla y según entramos vemos los cinco pozos.
 Paseamos un poco entre las callejuelas del centro y parece que se pone a chispear, así que buscamos donde comer. Nos sentamos en una terraza cubierta y comemos una parrillada mixta de carne muy rica con arroz, vegetales y patatas, no es caro.

Después de comer ya no llueve y vamos a ver el famoso Órgano de Mar y Saludo al Sol.
Organo de mar         

Dicen que junto al Órgano de Mar de Zadar se ve la mejor puesta de sol del mundo..... como está empezando a atardecer, nos acercamos por la zona, ha estado toda la tarde despejado, pero justo en este momento hay unas nubes en el horizonte que nos van a fastidiar la preciosa vista del sol escondiendose al fondo en el mar.... bueno, una pena, la próxima vez tendremos más suerte. De todas formas disfrutamos del atardecer sentados en el Organo de Mar, es realmente relajante escuchar el sonido que hace el mar, sobre todo cuando pasan barcos y se forma algo de oleaje.
Nos acercamos al Saludo al Sol, son unas placas solares que se recargan por el día, y cuando empieza a caer la luz, se iluminan y hacen un juego de luces, la gente se concentra alrededor y los niños se vuelven locos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario