miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 2_23/sept: Dubrovnik, Lokrum

Para evitar las aglomeraciones y el calor, nos habían recomendado que visitáramos las murallas a las 8 de la mañana y eso hicimos, entramos por la Puerta Pile y vamos recorriendo la ciudad desde la muralla, tienes unas vistas muy chulas, y la hora todo un acierto. Dato: entrada 70kn/persona.


 
Tardamos como unas dos horas en recorrer todo, ya que vas parando a hacer fotos, a contemplar el mar, las casas, se ve algún resquicio más de los bombardeos...advierto que hay zonas con subida, escaleras.... Y si vas a pleno sol, agradeces la sabia decisión de haber llenado una botella de agua en la fuente grande que hay a la entrada de la ciudad justo antes de subir a la muralla. Arriba hay un bar con sombrillas para hacer un alto, pero a medio recorrido.
 



Bar que sale de las murallas al mar ideal para una puesta de sol (5€/cerveza ojo, avisados estáis):
 


Después de bajar de las murallas, no nos resistimos a probar un helado de doble bola enorme que vemos continuamente por la calle, hay un montón de heladerías y el tiempo lo merece. By the way, no es nada caro comparado con España.
Inmediatamente nos dirigimos al puerto para coger un barco hasta Lokrum, la isla más cercana a Dubrovnik, salen creo recordar cada media hora durante todo el día. Ida/vuelta barco: 50kn/persona.
En Lokrum subimos hasta los restos del castillo, menuda pechada nos pegamos, al principio parece que no, pero al final subes una pendiente bastante importante, y al final ya no hay árboles en el camino y a pleno sol se hace algo más durillo.... de nuevo echamos mano de la botella, por allí si que no hay nada excepto en el puerto y en la playa, es una isla salvaje.
 

Después de las vistas desde lo alto bajamos por detrás por otro camino también con bastante pendiente, pero esta vez hay mucha más sombra, y vamos bordeando la costa hasta regresar al puerto, pasamos por varias calas salvajes, jardín botánico, nos tropezamos con unos cuantos pavos reales, que pasean tranquilamente con sus crías a nuestro lado. Llegamos con ganas de darnos un buen chapuzón en esas aguas cristalinas, así que descansamos un rato en el puerto y nadamos un poco. Cerca hay duchas,WC y un bar donde compramos un par de bocatas después del baño y ya finalmente nos acercamos a ver el Lago de la Muerte y las playas del otro lado de la isla.
 

Volvemos a Dubrovnik algo cansados, pero vamos a la habitación a dejar la mochila y cogemos el bus a la zona de Lapad, para dar un paseo por allí. Ojo, cuando desde el bus veáis la Oficina Postal es momento de bajarse para ir a la zona principal, si sigues empieza a subir por la colina y ya es demasiado lejos, a no ser que queráis ver la zona de arriba en concreto. Es una calle peatonal con un paseo hasta el mar con terrazas y puestos a los dos lados, luego llegas al fondo y están a la izquierda las playas, de nuevo de piedra, y a la derecha un paseo que va bordeando el mar, empezamos el paseo porque nos habían dicho que había unos bares curiosos por allí que eran dentro de unas cuevas, y con vistas chulas, pero como estábamos tan cansados, al final nos damos la vuelta. Paramos a tomar helado y refresco en una de las terrazas del camino y volvemos a coger el bus a Dubrovnik.
 
Hoy vamos a cenar a un restaurante de carne que nos han recomendado Taj Majal (no es indio), llegamos y hay cola y hay que reservar para una hora más tarde así que damos otra vuelta para comprar algo para desayunar al día siguiente y volvemos a cenar, todo muy rico y no es caro, tampoco barato pero muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario